Recomendaciones para crear un negocio de envío de flores a toda España

Publicado en por Bego

El negocio de las flores siempre ha sido rentable pero con las posibilidades que ofrece internet, disponer de flores frescas, a buen precio y sin salir de casa es más fácil. Una oportunidad de negocio donde la logística es fundamental. Más detalles sobre el sector y las opciones comerciales, a continuación.

Flores: un negocio siempre rentable

Las flores son un producto que siempre se ha demandado y siempre se demandará. Son productos, seres vivos que alegran cualquier estancia, situación y evento. Los mejores momentos se rodean de flores y por este valor y su increíble aroma natural, no hay quien se resista a disfrutar de estos grandiosos seres vivos en ciertas ocasiones.

Esto convierte el negocio de las flores en un buen centro de inversión, pero es necesario saber manejarlo por algunas características muy exigentes, como por ejemplo, la fecha de caducidad de las mismas y la importancia del envío de flores a tiempo para evitar los contratiempos de un producto perecedero.

Algunas ideas que han funcionado y otras consejos para que pueda funcionar

Existen numerosas floristerías online que se dedican a enviar ramos, bouquets o cualquier tipo de ramos de flores a través de internet. No obstante, no todas siguen el mismo modelo de negocio, existiendo diferencias que han permitido a cada una desarrollar su modelo de negocio de distinta forma, buscando el éxito comercial.

Una de ellas es FloresFrescas.com. Esta empresa inició su actividad hace años, dedicándose, a principios del año 2000, a ofrecer su servicio únicamente en Madrid. La idea era ofrecer un servicio de forma local para garantizar las condiciones de entrega del producto, optimizando las rutas para que este producto perecedero llegara siempre al consumidor en el mejor estado.

La reposición gratuita o la devolución del dinero en caso de que la flor no salga como el cliente espera y el transporte de la flor en una fase inicial para que dure más tiempo, son sus máximas. Además, se centran en un público que disfruta de las flores y ofrecen una suscripción, obteniendo flores distintas cada semana por 15 euros en aquella época.

Posteriormente, ofrecen el mismo servicio a toda la península y en 2011, el precio de la suscripción semanal aumenta a 18 euros. Además, en este año, ya se especializan también en diferentes tipos de ramos que, aunque no era su apuesta inicial, descubren que es una buena forma de negocio, la tendencia que en ese momento impera en Internet.

Otro modelo de negocio que impera en Internet es el de distribución de ramos de flores de distintos tipos pero enfocado exclusivamente a entregas especiales para ocasiones especiales. En estos casos se puede elegir el tamaño del ramo y algunas flores. Se trata de InterFlora.es, E-Florex.com, DoceRosas.com o QueDeFlores.com entre otros.

El negocio de las flores, más vivo y más cerca de casa que nunca.

1 Flowers 1 Flores | Source Máquina fotográfica da minha família |

Etiquetado en Marketing

Comentar este post