¿Se puede hacer un curso de peluquería online?

Publicado en por Bego

Los cursos de peluquería requieren práctica, sin embargo, es posible recibir este tipo de formación a distancia. A continuación, algunos centros donde estudiar peluquería a distancia y las claves de su formación.

¿Es posible estudiar peluquería a distancia?

Las clases de peluquería no pueden concebirse sin una parte práctica para poner en práctica los conocimientos que se vayan adquiriendo. Es una regla básica para aprender paso a paso peluquería, ya que no vale sólo con leer un contenido si el trabajo va a ser totalmente práctico.

No obstante, hay centros que sí ofrecen el curso de FP en peluquería. Estos cursos permiten aprender las técnicas de corte, las de tinte y también las de ondulado y permanentes. Además, se prepara a los estudiantes para asesorar a los clientes y para montar su propio negocio de peluquería.

Todas estas partes de peluquería pueden verse online a través de contenidos basados en DVD y fotografías que ayudan a poner en práctica la parte teórica que se estudia con los libros o los documentos online que se encuentran en el caso de un campus digital.

¿Dónde estudiar peluquería online o a distancia?

  • Ceac.es: siendo una de las primeras empresas especializada en formación a distancia, ofrece el curso de peluquería con esta modalidad. Dispone de bolsa de trabajo, lo que mejora las posibilidades de inserción laboral una vez finalizada la formación, además de facilitar la búsqueda en prácticas de empresa.
  • Cpd.es: enseña tanto las técnicas de peluquería como el cuidado del salón. Se realiza a distancia y ofrece un diploma acreditativo, aunque con la desventaja de que no se trata de un curso de formación profesional y por tanto, carece de titulación oficial.

Y si se disfruta con la peluquería en general, no hay que dejar de pensar en los cursos de peluquería y estética canina o peluquería de perros, con bastante demanda. En este caso, existe más oferta en formación online.

Algunos centros que ofrecen este tipo de formación son Idea.lu e Implika.es

Luisito

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post