¿Se pueden hacer cursos de educación especial a distancia?

Publicado en por Bego

La carrera de educación especial requiere de conocimientos teóricos y prácticos. Sin embargo, esto no es una barrera para que pueda cursarse tanto de forma presencial como online. Es por ello que en las siguientes líneas se encontrará información relativa a este tipo de formación así como sobre esta carrera.

Educación Especial, una carrera enfocada a la educación más exigente, también a distancia

Existen varias universidades virtuales que permiten estudiar la licenciatura en educación especial (con la implantación del Plan Bolonia se pasa a hablar de grado en educación primaria, itinerario de educación especial).

Con diferentes áreas de especialización (trastornos neuromotores o trastornos en la visión, incluso trastornos auditivos, del lengua y expresión o también retrasos madurativos entre otras especialidades), esta carrera permite preparar a profesionales capacitados para atender a niños y adultos con problemas para el aprendizaje.

La formación de estos profesionales es diversa, pasando por áreas como la sociología, la historia de la educación, filosofía y pedagogía especial, neuropsicología

El Licenciado en Educación Especial tiene conocimientos de: Sociología, tanto general como educativa, historia de la educación, psicomotricidad, psicología social, psicopatología, etc.

Estos profesionales pueden convertirse en docentes, en centros privados o en públicos a través de oposiciones, así como también en directivos o asesores de instituciones educativas. Otra de las salidas profesionales es la investigación y el diseño de proyectos o programas educativos especializados. Además, son capaces de

Podrá desempeñarse como docente, ocupar puestos directivos, brindar asesoramiento a instituciones educactivas, investigar y dar a conocer los resultados acerca de las problemáticas de su campo, diseñar proyectos y programas educativos especiales a nivel privado y a nivel público.

¿Dónde formarse?

Este tipo de profesionales pueden realizar cursos de educación homologados que complementen otros estudios de educación y que les permitan especializarse en educación especial o bien pueden cursar directamente la carrera a distancia. En el primer caso, pueden existir becas y ayudas para formación subvencionada, aunque también en el caso de las carreras es posible acceder a becas.

  • Universidad Internacional de La Rioja: ofrece el grado online de magisterio infantil. Web: unir.net.
  • UNED: ofrece la carrera de educación especial también a distancia. En este caso la ventaja es poder contar con una universidad pública concebida únicamente para la formación a distancia. Web: UNED.es.
Group of people

Etiquetado en Formación

Comentar este post