Talleres de escritura creativa online y gratuitos

Publicado en por Bego

Los talleres de escritura online son una buena herramienta para poder potenciar la habilidad de escritura de los amateurs y profesionales sin perder tiempo en desplazamientos. Algunas opciones a continuación.

Talleres de escritura online

No es necesario ser periodista para escribir con creatividad. Es posible ser escritor a través de otras ramas de humanidades pero en cualquier caso, lo importante es cumplir unas reglas básicas, como son los recursos de escritura para escribir de forma creativa, un control perfecto de la gramática y ortografía y una cultura literaria básica.

Todo ello se aprende con formación general en humanidades y también con un taller de escritura, sea del tipo que sea. En ellos se aprende a utilizar los recursos de escritura de la mejor forma para dar lugar a escritos con creatividad aplicada a cualquier área: relatos, publicidad, guiones, etc.

En estos cursos se aprenden las diferencias entre los diferentes géneros, se facilita la comprensión entre las diferentes herramientas y se aprenden trucos, se explica la estructura interna del relato y se anima al escrito a que ponga en práctica su habilidad desde el primer día.

Algunos talleres de escritura online

Existen talleres online gratuitos y otros de pago, con un coste accesible, que pueden aportar una formación más completa.

A continuación, algunas opciones tanto gratuitas como de pago:

  • YoQuieroEscribir.com: curso dirigido por Carmen Posadas (Premio Planeta 1998) y Gervasio Posadas (ha trabajado para multinacionales de publicidad y colabora en periódicos y revistas). Precio del curso, desde 137,50 euros al mes (precio constatado en agosto de 2011).
  • FuentetajaLiteraria.com: el precio de la matrícula, hasta el 9 de agosto, es de 35 euros, con un coste mensual de 65 euros. El aprendizaje es totalmente online, aunque también disponen de un taller presencial en Madrid.
  • Verbalina.com: su taller de creatividad literaria tiene un precio de 90 euros (precio constatado en agosto de 2011), con un descuento del 20% para desempleados. Su metodología es totalmente online.
  • EscribeArte.com: dispone de un curso online de Escritura Creativa Emocional. Tan sólo hay que registrarse y se puede acceder directamente a este curso básico.

Los cursos gratuitos ofrecen algunas indicaciones básicas pero para poder ser supervisado por profesores y conseguir una formación más completa, se recomiendan los cursos de pago.

Young woman in glasse writing something in copybookwoman in eyeglasses looking on the clean sheet

Etiquetado en Formación

Comentar este post