Tarjeta regalo: Opciones para incentivar las compras

Publicado en por Bego

Las tarjetas regalo son una opción conocida y ya muy utilizada en multitud de comercios, sin embargo, todavía hoy siguen siendo un recurso para empresas más grandes. ¿Cuál es la razón? ¿No está medida a favor del pequeño comercio? ¿Puede ayudar una tarjeta regalo a incentivar las ventas en pequeños negocios?

¿Qué son las tarjetas regalo?

Las tarjetas regalo son una especie de cheque a las que se les asigna un valor y que sustituyen a los regalos. Son una buena opción cuando alguien es muy especial para comprar sus cosas o cuando le encanta una determinada tienda y puede comprar lo que sea en ella.

Se trata de tarjetas prepago que la persona que regala paga. En ellas figura la cantidad por la que tiene valor dicha tarjeta y la persona que recibe el regalo, puede gastar ese importe en los artículos que desee.

Este tipo de tarjetas son cada vez más usadas en todo tipo de felicitaciones. El día de la madre es una ocasión para acertar con el regalo de las madres, tan exigentes como encantadoras, pudiendo así acertar en lo que realmente les gusta o necesitan. Lo mismo ocurre en los regalos de amor, ya que es una buena forma de satisfacer y acertar con la pareja.

Los beneficios de las tarjetas de regalo para un negocio

Este tipo de iniciativas son conocidas en tiendas de grandes cadenas (por ejemplo, el grupo Inditex ofrece esta solución en sus tiendas), no obstante, no acaba de despegar en el caso de los negocios tradicionales. ¿Cuál es la razón? Seguramente, el desconocimiento, dado que sus ventajas son infinitas:

- Aseguran una venta por un importe igual o mayor al de la tarjeta vendida.

- Aseguran una compra sin devolución, ya que el dinero pagado se cambia por un bien de igual o mismo valor (y en el caso de no hacerse efectivo, la empresa ha vendido un simple trozo de cartón=.

- No tiene prácticamente costes de implantación. Se trata de una sencilla tarjeta de cartón o plástica y no requiere ninguna infraestructura para su implantación.

- Sirven de fidelización: el que lo compra conoce la tienda pero quien recibe la tarjeta puede que no y se desplaza a la tienda para hacer valer su cheque y entrar en contacto con la empresa.

Con todas estas ventajas, ¿a qué esperan los pequeños comercios a hacer valer esta idea?

red hearts over white

Etiquetado en Marketing

Comentar este post

Tarjetas regalo 08/30/2012 22:44

En Kadelia! disponemos de tarjetas regalo de diversas marcas y muchas ofertas especiales. Además ofrecemos la posibilidad de personalizar tu tarjeta regalo con una foto y/o comentario a tu
destinatario. No dudes en visitarnos.