Técnicas de estudio para realizar un curso completo de inglés en tres meses

Publicado en por Bego

Hablar inglés no es igual de fácil o complicado para todos, encontrándose muchas personas que necesitan años y años para dominar la lengua. Afortunadamente, existen novedosos sistemas capaces de aprender el idioma en mucho menos tiempo.

Las claves de un aprendizaje rápido

La clave para aprender en el menor tiempo posible un idioma es la constancia. Quizás, el primer problema al que los estudiantes de se enfrentan es que sus cursos de inglés se dan un par de veces por semana, de modo que los 5 días restantes, la mente está desconectada del idioma.

Es por ello que quizás la primera tarea para aprender el idioma de forma más rápida es introducirlo a la vida cotidiana. Dedicando una hora al día es posible que en unos tres meses se haya adquirido un nivel básico y aceptable del idioma inglés.

De este modo, los primeros avances pasan por conseguir aprender y repetir algunas frases de la vida cotidiana, sin que se sepa necesariamente escribirla correctamente o incluso leerla bien al verla escrita. No obstante, es cuestión de priorizar, ya que hay personas que pueden preferir una fluidez a la hora de hablar y no tanto una buena escritura o lectura del idioma.

El problema es que los métodos de aprendizaje no están enfocados hacia ese sentido a menos que se confíe en alguno de los métodos de aprendizaje rápido.

Algunos métodos para aprender inglés rápido

Algunos sistemas para aprender inglés de forma rápida son:

  • El inglés con mil palabras del profesor Maurer: Ingles-Metodo-Maurer.com.

  • Bussu.com (para aprender inglés online o a través de aplicaciones móviles al ritmo de cada estudiante. También disponible para otros idiomas).

  • OnlineEnglish.com: lecciones de inglés online.

  • Método Assimil: Assimil.es (válido para más idiomas).

  • Método Vaughan: GrupoVaughan.com.

Cabe decir que hay diversidad de opiniones sobre estos métodos para estudiar inglés, por lo que el alumno deberá valorar todas las opciones para elegir la más adecuada a sus necesidades.

SD538947-29

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post