Tres razones por las que se puede estudiar Administración de Empresas

Publicado en por Bego

Admnistración y Dirección de Empresas es una de las carreras más demandadas, pero el alumno debe conocer más motivaciones para estudiar esta carrera con futuro. En las siguientes líneas, las razones por las que se debe estudiar esta carrera.

Carrera para el motor económico

Dentro de las empresas, tanto públicas como privada, es fundamental contar con profesionales capaces de tomar decisiones en al área directiva o de contabilidad o en definitiva, en todos los departamentos de índole económica o financiera, que de ellos depende la rentabilidad económica de la empresa.

Esta carrera, de la rama de ciencias económicas, estudia la forma en la que las empresas adquieren y manejan los recursos necesarios para cumplir objetivos así como para obtener beneficios.

En ella, se estudian también materias de contabilidad, recursos humanos y marketing, áreas en las que posteriormente el estudiante se puede especializar a través de un bussiness master o de MBAs.

Estos profesionales están capacitados para verificar procesos, asignar actividades y funciones y corregir los errores que provoquen las desviaciones en los objetivos económicos planteados.

Ellos puede encargarse de temas tan diversos como las finanzas o la tesorería, la contabilidad y pueden supervisar funciones de recursos humanos y marketing, donde trabajarán junto con los especialistas en la materia.

Las salidas profesionales pasan por puestos ejecutivos, de gerencia, así como también de asesores, consultores o investigadores empresariales. Todo ello pueden hacerlo en empresas más pequeñas o en las más grandes, donde recibiendo formación en MBA o Máster aumentarán sus posibilidades de acceder a ellas.

Resumen

Razones para estudiar esta carrera, se detalla a continuación:

  • Salidas profesionales diversas: área administrativa, contabilidad, puestos de dirección, etc.

  • Demanda constante por ser esenciales en cada empresa, tanto pública como privada.

  • Perfil multidisciplinar en la empresa: con conocimientos básicos sobre recursos humanos, contabilidad o marketing.

Estas son las razones que hacen que Administración y Dirección de Empresas sea una carrera constantemente demandada, tanto por alumnos como por empresas.

La Administración de Empresas es un área con muchas posibilidades de trabajo en cualquier país, con posibilidades de crecimiento para el profesional y de ampliación de conocimientos que permitirán nuevas oportunidades laborales.

Esta es la principal razón de que continuamente, la demanda de este tipo de profesionales crezca en el mercado laboral.

IBG Conference 2009 Euskalduna palazioanbusiness card holder 2

Etiquetado en Formación

Comentar este post