Venta de software: una forma de recuperar activos en la empresa

Publicado en por Bego

La venta de software no tiene por qué ser únicamente para empresas dedicadas al desarrollo. Hacer una inversión importante en software y comercializarlo a la vez que se utiliza, puede ser una excelente forma de rentabilizar recursos en la empresa.

¿Cuándo son necesarias soluciones de software en la empresa?

Existen empresas que, debido a que van a emprender una actividad o servicios novedosos o lanzar un producto nuevo, necesitan soluciones de software a medida que les permitan afrontar su actividad de la mejor manera, asegurándose que podrán cubrir todas sus necesidades en lo que a infraestructura informática se refiere.

Por ejemplo, en el caso de las opciones de pago de cualquier empresa, puede ser que se utilice el sistema de TPV, que es el aparato utilizado para operar a través de tarjetas de crédito en los comercios, tanto a través de firma como incluyendo el código en el caso de tarjetas con chip.

En estos casos, si se informatiza la función o si se trata de operaciones online puede ser posible implantar un software de TPV.

Este es un ejemplo de una de las necesidades de programas que necesitan los puntos de venta pero existen muchos más, menos generalizados y más específicos.

¿Cómo rentabilizar una necesidad?

El ejemplo programas de TPV puede ser muy generalizado pero no lo fue tanto en el momento de su creación, cuando no existía ningún otro. Pudo ser una empresa la que solicitara la creación de este tipo de software y, sabiendo que posteriormente a otras les podía interesar, decidiera comercializarlo a otras empresas.

Este es sólo un ejemplo y por supuesto, existen otros más específicos. Por ejemplo, un software creado para la gestión de una red social que posteriormente lo comercializó después de que otra red social con otro fin le contactar para poder acceder al mismo.

Esto es algo que ocurre continuamente en el mercado de Internet. Aunque no siempre las empresas están dispuestas a ofrecer su tecnología, pensar en hacerlo es una buena forma de recuperar la inversión realizada inicialmente y de encontrar una forma de obtener un beneficio.

Cabe tener en cuenta que una empresa de características similares no tiene por qué ser competencia (puede dirigirse a otro tipo de consumidores o en otros mercados).

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