Recomendaciones para promocionar un servicio de traducción

Publicado en por Bego

Un servicio de traducción, a pesar de estar al servicio de empresas e instituciones, también necesita promoción para que una empresa pueda darse a conocer frente a otra. Las recomendaciones para este tipo de servicio específico, más abajo.

Formas de promocionar un servicio de traducción

A pesar de que el servicio de traducción tiene un objetivo muy claro, puede haber diferentes tipos de negocio, desde las traducciones y servicios a empresas hasta la traducción institucional con intérpretes.

Quizás en el segundo caso las formas de conseguir trabajos sean a través de contactos, pero en el caso de los servicios de traducción estándar, la promoción es fundamental, contando con la ventaja de poder llegar donde los traductores automáticos como el de Google no llegan.

Algunas ideas para promocionarse en estos casos son:

  • Acudir a ferias y convenciones relacionadas.
  • Crear una página web y posicionarse en buscadores.
  • Ofrecer el servicio a empresas internacionalizadas para cuando lo puedan necesitar.
  • Contactar con las Cámaras de Comercio (Camaras.org) para informarse de qué empresas se pueden contactar.

El objetivo principal será buscar las formas de establecer relaciones con empresas que tengan actividad en el extranjero, ya que es la única forma de que soliciten este servicio de forma continuada. De este modo, se asegura un trabajo permanente.

Apuntar es la clave para acertar

A pesar de que puedan aportarse ideas originales, acciones novedosas y se disponga de ingresos para realizar fuertes acciones publicitarias, hay dos aspectos fundamentales que no se pueden perder de vista.

El primero, es que las acciones deben centrarse en el destinatario, adecuándose a sus necesidades comunicativas y toda acción debe realizarse pensando en ello.

El segundo, es que no vale con comunicar por todos los rincones sin apuntar a un objetivo y sin pensar bien cómo hacerlo, porque puede estar desperdiciándose gran parte del presupuesto sin que éste llegue, o llegue bien, a su destinatario.

Con una promoción bien orientada, las posibilidades de éxito, se multiplican exponencialmente.

traduccion 3

Etiquetado en Marketing

Comentar este post