Buscar curriculums competentes en marketing online: recomendaciones

Publicado en por Bego

Todas las empresas quieren tener en su plantilla a los mejores expertos. Encontrar al más adecuado a las necesidades del puesto no es tarea sencilla y tampoco en marketing online, sector que cuenta con pocos profesionales verdaderamente cualificados.

Marketing online: un trabajo abstracto para profesionales contados

Todavía muchas personas no conocen bien en qué consiste el marketing online. Y no se habla únicamente de los nuevos empresarios que quieren abrir un negocio en la Red sin apenas conocimientos, sino también de las personas en general que se pierden en los entresijos de Internet.

Partiendo de esta idea, se encuentra la primera respuesta al hecho de que no haya un gran número de profesionales especializados en marketing online, dado que todavía no se conoce del todo bien y de forma generalizada su función.

Por otro lado, no existe una formación universitaria o reglada y oficial en marketing online en concreto, siendo únicamente una especialización a pesar de la importancia que tiene esta profesión.

Buscar profesionales de marketing online cualificados

La falta de conocimiento de la mayoría de la población de lo que es exactamente el marketing online, lo que hace que menos personas se formen en ésta área, conlleva el inconveniente de que sea más difícil encontrar al profesional más adecuado en una empresa que demanda especialistas en marketing online.

Páginas como Monster, Infojosbs, Trabajar.com o Michael Page son un excelente banco de curriculums para las empresas, pudiendo seleccionar los mejores curriculum vitae según las necesidades de la empresa.

A pesar de disponer de un gran banco de profesionales en estos casos, las empresas no deben obviar los centros de formación especializada en marketing online.

En esos casos, la mayoría de CV que se recojan pertenecerán a personas especializadas en esta área, lo que aumenta las posibilidades de acertar con un buen profesional, que cuente los conocimientos básicos.

Un buen profesional en esta área debe dominar cuestiones sobre posicionamiento, creación y seguimiento de campañas y las herramientas de seguimiento y monitorización de acciones de marketing, publicidad y comunicación online.

Gato oficinista

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