Cursos de inglés en California: precios y programas

Publicado en por Bego

Estudiar inglés en California es una forma de conocer Estados Unidos y a la vez disfrutar de una de las mejores zonas del país norteamericano por su clima, sus playas y su ocio.

Lo que gusta de California

Quienes compartan el amor por las olas con la necesidad o ganas de aprender inglés, encontrarán en California un buen destino para cumplir sus dos objetivos.

Además de ser la cuna de los artistas, debido a la presencia de Los Ángeles en este estado, también alberga la ciudad de San Francisco, una visita obligada para quienes quieren conocer lo mejor de Estados Unidos. Junto a sus playas, este estado ofrece grandes recursos de naturaleza, contando con las especies de árboles más antiguas del mundo (pino brestlicone). Pero si lo que se busca es un clima templado y playas, San Diego, situada cerca de la frontera de México, será una buena opción.

Estudiar inglés en California

Aunque la presencia de latinos en California es muy elevada, habiendo muchas posibilidades de encontrar personas con las que comunicarse en español, no deja de ser un destino estadounidense donde la lengua inglesa es el principal medio de comunicación oral y escrita.

Existen cursos de idiomas de todo tipo en este estado, pudiendo confiar en centros que tienen presencia en España y permiten llegar con todo organizado o bien, buscando centros de idiomas allí. La primera opción es interesante, aunque pueda resultar algo más cara, para poder ir al extranjero sin preocuparse de nada.

Algunas de las opciones que existen para estudiar en California son:

  • Becas del MEC para el extranjero: el Ministerio de Educación y Ciencia pone a disposición de sus becarios una cantidad económica para organizar su estancia y cursos de educación en numerosos países de habla inglesa, incluyendo Estados Unidos y California. Con ese dinero, el becario puede organizar su estadía con la agencia o academia que más le interese. Más información en Mec.es
  • EF: organizan todo lo necesario para estudiar inglés en EEUU pero también para realizar cursos de inglés en otros muchos países. Ofrecen 40 años de experiencia en este área y permiten combinar el hecho de estudiar idiomas con la formación universitaria en el país elegido. Más información en Ef.com.
  • Study Global: además de tener oficinas en España (Madrid y Barcelona), también está en San Diego, por lo que es una opción que aporta confianza en el caso de tener algún problema en destino. Ofrecen estudios de inglés para todos los perfiles de alumnos (mayores de 50 años, desempleados, etc.). Cuentan con 60 destinos y formación para 11 lenguas, incluyendo, por supuesto, California. Más información en StudyGlobal.net.

Los precios de este tipo de cursos de entre 9 y 12 semanas, rondan los 2.000 euros (precios constatados en agosto de 2011).

En definitiva con estas opciones se puede disfrutar de California y de paso aprender el idioma.

Downtown San Diego Nights

Etiquetado en Formación

Comentar este post