¿Se pueden hacer cursos de canto online?

Publicado en por Bego

Estudiar canto requiere disciplina, formación, escucha y mucha práctica. Es por ello que la formación online puede considerarse una barrera, dado que el profesor debe estar constantemente con el alumno para que existan progresos. ¿Es entonces la formación online adecuada para formarse en canto?

Las necesidades de un estudiante de canto

Existen, por un lado, estudiantes que buscan disponer de unos conocimientos básicos en canto para poder disfrutar de este arte, mientras que otros buscan aprender al máximo en este área para poder desempeñarse profesionalmente como cantantes o profesores de canto.

Para los primeros, la formación online puede ser una alternativa, mientras que para los segundos, será sólo un apoyo o iniciación. Éstos últimos necesitan que el profesor pueda revisar sus progresos, ajustar sus fallos y aportar los mejores consejos para poder crecer profesionalmente. Lamentablemente, la formación online sigue teniendo barreras en este aspecto, por lo que no puede considerarse un método definitivo de aprendizaje a nivel profesional.

Cursos de canto online

Si a pesar de las limitaciones se busca un complemento a la formación física o una forma de introducirse en el canto sin moverse de casa, hay algunos cursos de canto online especialmente recomendables por ser competentes y completos para el estudiante.

El primero de ellos es Singing Succes Program, de Brett Manning. Cantantes como la vocalista de Paramore, Hayley Williams, son alumnos de este curso y lo recomiendan. Más información en SingingSucces.com.

Tanto los principiantes como los cantantes de nivel intermedio que busquen clases de canto a domicilio, encontrarán otra opción en Singorama. Más información en Singorama.com.

La tercera alternativa de este método de canto online para aprender a cantar es Vocal Release. Al frente del mismo está Eric Fray, con más de 20 años de experiencia en el sector, lo que al menos aporta confianza al saber que el curso de música está diseñado pro un experto en la materia. Más información en Vocal Release.

Otras opciones, quizás menos completas, son: Singing Is Easy (SingingIsEasy.com), Pure Pitch Method (PurePitchMethod.com) o Singing Excellence (SingingExcellence.net).

Karaoke

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post